Actividad de simulación PHET
Forma de energía y cambios
Nombre: ____________________________
Introducción: Energía Térmica - Equilibrio térmico
Propuesta de Trabajo
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Arrastre y coloque los termómetros en el bloque de hierro, el ladrillo y el agua; colócalos en el lado derecho.
Parte 1: Calentar
1. Coloque el bloque de hierro en un soporte (fig.2)
2. Arrastre el control deslizante de temperatura debajo para calentar el bloque Calentar el bloque a su temperatura máxima en base a la lectura del termómetro.
Fig. 2
3. Arrastra y coloca el bloque de hierro en el agua.(Fig.3)
Fig. 3
4. Observa (fig. 3) y describe cómo esto afecta la temperatura de:
a. el bloque de hierro
__________________________________________________________________________________________________________________
b.el agua.
__________________________________________________________________________________________________________________
5. Arrastra el bloque de hierro de vuelta al soporte.
6. Arrastre la temperatura por debajo para enfriar el bloque. Enfríe el bloque a su temperatura máxima en base a la lectura del termómetro.
7. Arrastre y coloque nuevamente el bloque de hierro en el agua.
8. Observa y describe cómo esto afecta la temperatura de:
a. el bloque de hierro
__________________________________________________________________________________________________________________
b. el agua
__________________________________________________________________________________________________________________
,...,............................................
• ¿Por qué se debe alimentar el ciclista con el fin de continuar? Explique.
• Coloque una bombilla en el circuito en lugar del calentador de agua. Describir cómo esto cambia las formas de energía en el circuito
• Sustituir la turbina con el panel solar ¿Cómo afectará esto a los resultados de cada una de las fuentes de energía?
• Si aumenta la cantidad de nubes en la pestaña de sol, ¿qué sucede?
• Comparar la salida de la energía de la norma (incandescente) bombilla con la de la bombilla fluorescente. ¿Qué notas acerca de la energía y la producción de estas bombillas?
• ¿Qué forma de energía se utiliza para transferir todos los otros tipos de energía a la salida?
• ¿Por qué crees que esta forma de energía es la más utilizada para este fin?
• ¿Qué tipo de energía crees que le falta a esta simulación y por qué? Explique.
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